Herramientas de usuario


Generación de documentación :: Cómo usar

Instalar

La extensión GenDoc consta de dos elementos instalables; una es la extensión GenDoc misma y la otra es una extensión de utilidad que te ayudará a listar y obtener las etiquetas disponibles en tu sistema.

Ambos se instalan como cualquier otro módulo utilizando Module Manager.

Activar

Una vez instalado, encontrarás ambas extensiones accesibles desde el menú Herramientas, pero el uso normal será a través del widget de vista detallada que aparecerá en todos los módulos para los que actives la extensión. Haz clic en el icono Configuración para el generador de documentos e ingresa a la sección Activar módulos para activar la extensión en los módulos que necesites.

Cargar plantillas

Las plantillas se cargan como documentos en el módulo Documentos. La única diferencia es que debes marcar la casilla de verificación “Plantilla” y debes seleccionar el módulo principal para el que se creó la plantilla en la lista de selección “Módulo”.

Recomiendo crear una carpeta para guardar todas las plantillas o varias carpetas con nombres que faciliten la agrupación de las plantillas y distinguirlas de otros documentos.

Combinar

El proceso de fusión se puede hacer de varias maneras. La forma más común será ir a la entidad que queremos combinar, seleccionar la plantilla que aparece en el panel de acciones y hacer clic en una de las opciones disponibles:

  • Exportar documento: fusionará la plantilla comenzando desde el registro en pantalla y enviará el resultado al usuario
  • Enviar Email: fusionará la plantilla a partir del registro en pantalla y abrirá la pantalla de envío de correo electrónico con el resultado adjunto y listo para enviar
  • Guardar documento: fusionará la plantilla a partir del registro en pantalla y la guardará como un documento en la aplicación. La aplicación guardará el documento dentro de la primera carpeta encontrada pero puedes definir dónde quieres que se guarde usando la variable global GenDoc_Save_Document_Folder

También puedes ejecutar una fusión masiva desde la vista de lista, donde podrás seleccionar varios registros y una plantilla y combinar la plantilla para cada registro seleccionado. Podrás definir si quieres la salida en PDFs individuales o como un solo PDF.

Finalmente, la forma más flexible de fusionar una plantilla es accediendo directamente a la extensión de GenDoc. En este caso, se nos presentarán dos campos de captura en los que podremos seleccionar cualquier plantilla y cualquier registro de cualquier entidad y fusionaremos la plantilla con ese registro. También podremos especificar el idioma que queremos que use la combinación y si queremos una depuración que es bastante útil cuando estamos creando plantillas.

Ten en cuenta que cada plantilla se crea en un idioma y ese es el idioma que debe usar el proceso. De forma predeterminada, el proceso se ejecuta utilizando el idioma del usuario que inicia la combinación.

Puedes traducir las directivas a tu idioma utilizando el archivo commands_en.php dentro de la carpeta evvtgendoc.

PDF de salida

Para obtener un PDF del archivo OpenOffice generado, debemos tener un servidor conversor de OpenOffice especial instalado y configurado.

TSolucio tiene uno preparado que puedes usar ya sea al tener un contrato de soporte con nosotros o al comprar nuestro Servicio de suscripción a coreBOS. Ponte en contacto con nosotros para obtener más detalles.

Obviamente, puedes abrir el documento de OpenOffice y hacer clic en el botón “PDF” también.


coreBOS Documentación