Herramientas de usuario


Configurar tu conexión con Google Calendar

La integración se realiza utilizando la versión 3 del API de Google que se basa en OAuth que nos permite realizar una configuración central para todos los usuarios y después acceder a sus calendarios sin necesidad de autentificarse cada vez.

Esto nos permite trabajar en paralelo creando y actualizando los eventos mientras el usuario trabaja con la aplicación.

Como usuario administrador hay que configurar el acceso general utilizando estos parámetros:

  • API Key,
  • Client ID.
  • Client Secret
  • Redirect URL.

después autorizar y validar el usuario administrador. A partir de ese momento los demás usuarios solo tendrán que pulsar sobre el enlace de Autorizar y Conectar para confirmar el acceso de la aplicación a sus calendarios.

Guía de configuración paso a paso.

1.- Acceder a la consola de desarrollo de Google

2.- Crear un proyecto. En la siguiente imagen le hemos puesto el nombre “coreBOSGSync”

3.- Accede al proyecto y haz click en la sección de Habilitar y Administrar API y activa el API del Calendarip

4.- Accede a la sección de Credenciales

5.- Crea una nueva de tipo OAuth (ID de cliente OAuth)

6.- Acepta la pantalla de creación dejando las URLs de política y explicación vacías.

7.- En la pantalla de Autorización, elige “Aplicación Web” e introduce la URL de tu instalación coreBOS y en la URL de redirección introduce: http://yourcorebos.tld/sync,php.

8.- Ahora debemos crear una clave API. Selecciona la opción Añadir Credenciales > Clave de API > Clave de Servidor. Introduce una IP si la conoces para mayor seguridad.

9.- Ahora accede como administrador a tu instalación de coreBOS, abre el calendario gráfico y haz click en el icono de preferencias. En la parte inferior introduce todos los valores que has creado en Google.

La casilla de verificación ¿Insertar desde Google? es para perimitit la importación de eventos desde Google. Si no está marcado solo se enviarán eventos al calendario de Google.

10.- Guarda los valores introducidos que se validarán y serás dirigido a la pantalla de autorización de Google (con la información introducida en el primer paso).

11.- Finalmente cada usuario que quiera utilizar el servicio tendrá que acceder a sus preferencias y autorizar el acceso.

A partir de este punto solo hay que configurar los eventos y tener los cron activados en el planificador para tener los calendarios vinculados.


coreBOS Documentación